GUIA DE ESTUDIO VENTAS
1.-¿Cuáles son los elementos de la organización?
Menciona de que se trata cada uno.
División del trabajo. Para dividir el trabajo es necesario seguir una secuencia que abarca las siguientes etapas: La primera; (jerarquización) que dispone de las funciones del grupo social por orden de rango, grado o importancia. La segunda; (departamentalización) que divide y agrupa todas las funciones y actividades, en unidades específicas, con base en su similitud.
Coordinación. Es la sincronización de los recursos y los esfuerzos de un grupo social, con el fin de lograr oportunidad, unidad, armonía y rapidez, en desarrollo de los objetivos.
2.- ¿Qué es Organización?
Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos.
3.-¿Qué es Estructura Organizacional?
La estructura organizacional en un medio del que se sirve una organización cualquiera para conseguir sus objetivos con eficacia.
4.-¿Qué es el Departamento?
El departamento es una o varias divisiones de la organización. Departamento es un área bien determinada, una división o sucursal de una organización sobre la cual un gerente tiene autoridad para el desempeño de actividades específicas. Al departamento también se le conoce como gerencia o gestión en su término más amplio.
5.- ¿Cuales son las características de la autoridad lineal?1Posee el principio de autoridad lineal o principio esencial (tiene una jerarquización de la autoridad en la cual los superiores son obedecidos por sus respectivos subalternos), muy defendida por Fayol en su teoría clásica de la administración.2Tiene Líneas formales de comunicación, únicamente se comunican los órganos o cargos entre sí a través de las líneas presentes del organigrama excepto los situados en la cima del mismo.3Centralizar las decisiones, une al órgano o cargo subordinado con su superior, y así sucesivamente hasta la cúpula de la organización. Posee configuración piramidal a medida que se eleva la jerárquica disminuye el número de cargos u órganos
6.- ¿Para qué sirve un organigrama?
Los organigramas revelan
La división de funciones.
Los niveles jerárquicos.
Las líneas de autoridad y responsabilidad.
Los canales formales de comunicación.
La naturaleza lineal o staff del departamento.
Los jefes de cada grupo de empleados, trabajadores, etc.
Las relaciones existentes entre los diversos puestos de la empresa y en cada departamento o sección.
7.-¿Qué es un manual administrativo? El Manual es un documento que contiene, en forma ordenada y sistemática, información y/o instrucciones sobre historia, organización, políticas y procedimientos de un organismo social y es considerado como necesario para mejorar la realización del trabajo. Es un medio valioso para la comunicación y fue concebido dentro del campo de la Administración, para registrar y trasmitir, sin distorsiones, la información referente a la organización y funcionamiento de una empresa u organismo público, así como de las unidades administrativas que lo constituyen.
8.- ¿Cuáles son las ventajas de los manuales administrativos?
Estimulan la uniformidad de criterios administrativos.
Eliminan confusiones en las tareas desarrolladas en la unidad de trabajo.
Eliminan la incertidumbre y la duplicidad de funciones.
Disminuyen la carga de supervisión.
Sirven de base para la capacitación.
Apoyan la realización de programas de simplificación de trabajo y de control de costos.
Evitan la implantación de procedimientos incorrectos.
9.- ¿Cuáles son los objetivos de la empresa?
1.Tener rendimiento
2.Crecer
3.Permanecer
10.- ¿Qué es la misión? Es la razón de ser de una organización en particular o la razón para la que se forma la empresa.
11.-¿Qué es visión? Es a donde quiere llegar la organización a través del tiempo, es su sueño por decirlo de otra forma
12.- ¿Qué son los objetivos? Los objetivos son la forma de lograr la visión paso por paso en un intervalo de tiempo.
13.-¿Cuáles son los principales enemigos que se presentan en un análisis de FODA? 1- El autoengaño. 2- La falta de información. 3- La incapacidad para juzgar la realidad.14.-
¿Cuáles son los tipos de departamentalización?
Básica
Productos
Proceso
Geográfica
Clientes
Matricial
15.- ¿Qué significa FODA?
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
16.- ¿Qué es lo que busca una empresa?
La satisfacción del cliente
Costo de la producción
Motivación personal
17.- ¿Cuáles son los 14 principios de administración por Henry Farol?
División del trabajo
Autoridad
Disciplina
Unidad de dirección
Unidad de mando
Subordinación de interés individual al bien común
Remuneración
Centralización
Jerarquía
Orden
Equidad
Estabilidad del personal
Iniciativa
Espíritu de equipo
18.-¿Qué significan las siglas OTAE?
Tácticos
Administrativos
Estratégicos
19-¿Cuales son los manuales Administrativos?
Procedimientos y Métodos
Operación
Funciones
Control de calidad
Ventas
Cobranza
20.-¿Cuál es la función que tiene el área de ventas?
Mantener, crear y recuperar al cliente
21.- ¿Qué es TOC?
R. Es teoría de las restricciones.
22.-¿Para qué nos sirve el TOC?R. Para resolver los cuellos de botella.
23.-¿Cuáles son los 5 pasos del TOC?R. Identificar, explotar, subordinar, elevar la restricción y repetición.
24.-Menciona 5 requisitos que debe llevar un manual de procedimientos1.- Contenido ò índice2.- Introducción3.- Objetivos4.- Áreas de aplicación5.- Formatos
25.-¿Cuáles son los tipos de diagramas?
Diagramas de operaciones
Diagramas arquitectónicos
Diagramas de estadísticos
Diagramas de Flujo
26.-Menciona las tres C’s
Clientes - Asumen el mando Cambio Competencia - Debe respetarse
27.- ¿Qué diferencia hay entre un Diagrama de Operaciones y uno de Flujo?El de operaciones simplifica los procesos (abreviados) y el de flujo es mas especifico, mas elaborado.
28.-¿Qué es un Proceso?Es un conjunto de actividades que incluye entrada, transformación y salida para lograr un objetivo.
29.-¿Qué es un Procedimiento?
Es un conjunto de procesos para lograr un objetivo.
30.- ¿Qué es un Sistema?
Es conjunto de procedimientos para lograr los objetivos
31.-¿Qué debe contener la visualización de las formas?
División modular,
Claridad
Agrupación y jerarquización
Saturación
Movimiento
Ritmo
Imagen residual
32.- ¿Quiénes manejan las formas?
Operativamente: Todo el personal Ejecutivos: Directivos, unidades de apoyo técnico o a cargo de la administración de los recursos.
33.- ¿Para qué nace la Reingeniería?
Nace para arreglar y mejorar las tres C’s. -
¿Qué significa Reingeniería?
R.-Es el rediseño de un proceso para lograr una mejor solución
35.- ¿Qué son las PETS?
R.-Son variables externas que pueden afectar a una Empresa o Negocio.
36.- ¿Cuáles son los pasos que permiten Delegar Autoridad?
R.-Fijar objetivos, Establecer la forma de medir dichos objetivos, Capacitar y Acompañar o supervisar.
37.-¿Cuáles son los tipos de puestos en una empresa?
R.-Operativos, Técnicos, Administrativos y Estratégicos.
38.- ¿Cuáles son las fuentes de información de los formatos?
Preparadas por la organización
Productos de un consultor interno
De uso comercial común
Proveniente de instancias externas
Elaboradas por un diseñador profesional
39.- ¿Cuál es el requerimiento interno y externo para usar?
Interno.- De acuerdo con un instrumento legal de reproducción
En función de las estrategias, metas, objetivos, procedimientos y programas establecidos.
Externo.- Por sus condiciones del entorno, por globalización y en atención a sus clientes y proveedores.
40.- ¿Cuáles son los elementos para una mejora continua?
Identificar el cuello de botella
Explotar
Subordinar
Elevar la restricción
Repetir proceso
lunes, 5 de abril de 2010
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