lunes, 5 de abril de 2010

TARIFAS COMERCIALES

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO



“Organización de grupos y convenciones”

Equipo 3

6TV2


Cante Juárez Lidia
Covarrubias Jiménez Rodolfo Alan
Fernández González Itzel Monserrat
Martínez Velázquez Nidia
Morán Sánchez Sarai J.
Murillo Salas Orlando
Ortega Arroyo Kevin
Pacheco Garibay Andrés Israel
Robles Ramos Gilberto
Valladolid Ruiz Nayeli
Vega Colín Yoana

Índice




Introducción……………………………………………………………………………….…………..3
1. 8. 1. Tarifas Grupales……………………………………………………………………………..4
Tarifas comerciales……………………………………………………………………………......4
Tarifas netas……………………………………………………………………………………..…4
Tarifas comerciales………………………………………………………………………………..4
Tarifas comisiónales…………………………………………………………………………..…..4
1. 8. 2. Cotización………………………………………………………………………………….....5
1.9. Bloqueo de habitaciones en sistemas Opera y Fidelio………….………………….…...…13
Opera…………………………………………………………………...………………….….…...13
Fidelio……………………………………………………………………………………………....16
1.10. Contrato y políticas de cancelación……………..…………………………………….…….16
Contrato………………………………………………………………………..…...………………...16
Políticas de cancelación……………..…………………………...………………………….…..….21
Bitácora del equipo…………………………………………………………………………………..24










INTRODUCCIÓN



En primer lugar las ventas y su de desarrollo son una actividad variada del hotel y no par las operaciones que se hacen día a día, en segundo lugar la política de ventas del hotel se entrelazan con la imagen de este ante el publico y el gerente general desea mejorar esa imagen.
Además del gerente y del departamento de ventas del hotel individual y grupos y convenciones, muchas cadenas cuentan con organizaciones regionales de ventas, cuyo personal tiene como meta producir negocios para los hoteles de la cadena. La ventaja de tener personal para tal fin no puede ser exagerada. Al mismo tiempo, debe reconocer que el uso de personal regional puede general la necesidad de menos vendedores en la nomina del hotel individual y grupos y convenciones.
Por medio de los conceptos expuestos en este trabajo de investigación daremos a conocer y escudriñaremos un poco más a fondo acerca de algunos de las diferentes vertientes del departamento, abordando puntos tan importantes como: el bloqueo de habitaciones con diferentes globalizadores.
Esperamos poder contribuir con el enriquecimiento del conocimiento, y tener ideas claras y concisas acerca de la responsabilidad e importancias del departamento de grupos y convenciones de un hotel.




1. 8. 1. TARIFAS GRUPALES

Las tarifas para los grupos están definidas por el estudio preliminar que haga el hotel, según la ocupación y su demanda.
Las tarifas deberán de estar categorizadas por tipo de habitación: lujo, business ladies, y suites.
Una vez establecido la base grupal, ya no es recomendable seguir llenando al hotel con tarifas grupales, si no con tarifas comerciales.

TARIFAS COMERCIALES

Son contratadas por diversas compañías a nivel nacional e internacionalmente, y aplican generalmente en un periodo de seis meses a un año.
Considerando las producción de las compañías se aplicaran las tarifas, y se dividen en tres principalmente.
A) Es la de el rango mas bajo para las cuentas mas importantes y productivas
B) para las de producción media
C) las de mas baja producción

TARIFAS NETAS

Son contratadas de la misma manera que la tarifa comercial, pero con las agencias de viajes.
Considerando que las tarifas netas, son otorgadas a agencias de viajes con producción muy alta, estas tarifas son confidenciales.

TARIFAS COMISIÓNALES

En base a la producción de las agencias de viajes, se determina el monto a comisionar, generalmente es el 10% en casos de agencias con producción alta.
Se puede otorgar el 15% de comisión sobre habitaciones y o alimentos.
Para poder cotizar en caso de los grupos es necesario saber:
Número de habitaciones que tendrás el grupo.
Eventos en banquetes.
Días de la semana que dormirán en el hotel.
Temporada en la que se hospedarán.
Que tipo de eventos es y que compañía lo coordina.
Cual es su presupuesto de gasto.
Las tarifas grupales Fluctúan entre los $135 Dólares hasta los $ 170.

1. 8. 2. COTIZACIONES

Es el momento en que el Cliente solicita los servicios del Hotel para un grupo. Puede ser que el cliente solicite los servicios a través de teléfono, fax, mail o se trate de una cotización referida por otras oficinas del Hotel, oficinas de la Cadena u otros Hoteles
Para presentar la cotización es muy importante que el Gerente de Ventas consulte con endiente:
¿Quienes son los participantes?
¿Tienen poder adquisitivo para las tarifas del Hotel?
¿De donde vienen?
¿El visitante extranjero tiene mayor poder adquisitivo?
¿Tendrán actividades fuera del Hotel?
¿Podrán consumir dentro del Hotel?
¿Cuantas habitaciones ocupan? Mínimo 10
¿Que días de la semana duermen?
Y para saber que tarifa ofrecer:

Tienen eventos en Banquetes:
Adicional al ingreso de habitaciones
¿podremos obtener ingresos en banquetes?
Como pagan las cuentas de habitación:
¿En cuenta maestra?
¿Ya ha trabajado antes la compañía con el Hotel?
¿Tienen crédito establecido?
Propinas a Botones y Camaristas.
¿Van con cargo a Cuenta Maestra o cada quien paga sus propinas?
La cotización deberá ser presentada por escrito, entregada al cliente en mano si es posible, con folletería y en fólder del Hotel

EJEMPLO 1

Noviembre 14, 2005

Sr, Víctor Galaviz Rodríguez Subdirector de Proyectos Especiales IBM
Av. Legaría 150 Col. Irrigación 11490 México, D.F.
Fax: 5 12 31 23
Ref: Grupo Subgerentes
Diciembre 10 - 15, 2005

Estimado Sr, Galaviz:

Antes que nada queremos agradecer su preferencia por el Hotel Presidente Intercontinental Ciudad de México para ser posible sede del Grupo; "Reunión de Subgerentes de Recepción" del 10 al 15 de Diciembre, 2005.
A continuación le ofrecemos ¡a siguiente propuesta:
Habitación: Tarifa Pública: Tarifa Crupal:
Estándar Sencilla / Doble $250.00 US $150.00 US
De Lujo Sencilla / Doble $280.00 US $180.00 US
Tarifas en Dólares Americanos, por habitación, por noche, rnás impuestos aplicables (Actualmente 15 % de IVA, más 2 % de Impuesto sobre hospedaje).

Propinas:
Botones $4.50 US Por persona, entrada y salida incluidas Camaristas $3.50 US Por habitación, por noche.
Alimentos:
Desayuno Buffet $26.00 US por persona (Impuesto, Servicio y Cover Incluidos)
En espera de vernos favorecidos con su elección, quedarnos en espera de tener noticias suyas.
La presente es una cotización de servicios y no representa una confirmación de espacios sino hasta que se firme e! Contrato de Grupo correspondiente. Estará vigente hasta el día 30 de Noviembre de 2007.

Sinceramente,

Raúl Hernández Ricalde
Gerente de Grupos y Convenciones

EJEMPLO 2

SR. RODOLFO COVARRUBIAS
link_evilman@hotmail.com
Teléfono: 10874521

Estimado Rodolfo:

Agradezco de antemano tu preferencia por esta tu casa Hotel Nikko México, para realizar tu Boda, el evento más importante de tu Vida.

Para ello, te hemos reservado el siguiente espacio:
05 JUNIO DE 2010
LISTA DE ESPERA
19:00 – 01:00 a.m Hrs. Cena Baile Boda 500 personas Salón Constelaciones BC

v Menú en Tres Tiempos.
v Descorche: Incluye Hielos, Refrescos Surtidos (Incluyendo de dieta) y Mezcladores, por lapso de seis horas.
v Desayuno Torna fiesta (20 cubiertos).
v Centros de mesa (bajos) y decoración de Mesa de Novios, considerando que las mesas son de 10 personas cada una.
v Grupo Musical que amenizará durante cinco turnos de música de 45 minutos por 15 minutos de descanso, así como un pianista para amenizar la cena.
v Renta de salón por 6 horas, incluyendo el horario de servicio de Desayuno
Torna fiesta.
v Personal de Cocina: Chef de Banquetes y Chef de Repostería.
v Personal de Servicio, Capitán, Meseros y Cantineros
v Equipo de Montaje: Variedad en Mantelería, Mesas, Sillas, Cristalería, Vajilla y Plaqué.
v Pista de Baile amplia y Estrado de Músicos
v Estrado para la mesa de Novios
v Salón para Ceremonia Civil
v Prueba de menú para 6 personas
v Si te quedas con Nosotros te regalamos un 10% de descuento en el servicio de fotografía con el Fotógrafo Luis Horta.
v 16% I.V.A. y 15% de Servicio

Este paquete no incluye la bebida alcohólica.



El precio por persona incluye adicional al Paquete:
v Desayuno Torna fiesta (30 cubiertos, en lugar de 20 cubiertos), Suite Nupcial para la noche del evento, Mentas de chocolate especiales para la ocasión y 3 Boletos en Cortesía para Estacionamiento
*El precio por persona incluye adicional al Paquete:
v Desayuno Torna fiesta (30 cubiertos, en lugar de 20 cubiertos), Suite Nupcial para la noche del evento, dos habitaciones estándar en cortesía para los papás de los Novios, Mentas de chocolate especiales para la ocasión y 3 Boletos en Cortesía para Estacionamiento
** El precio por persona incluye adicional al Paquete:
v Desayuno Torna fiesta (40 cubiertos, en lugar de 20 cubiertos), Suite Nupcial para la noche del evento y 2 habitaciones estándar en cortesía para los papás de los Novios, Mentas de chocolate especiales para la ocasión y 5 Boletos en Cortesía para Estacionamiento
*** El precio por persona incluye adicional al Paquete:
v Desayuno Torna fiesta (50 cubiertos, en lugar de 20 cubiertos), Suite Nupcial para la noche del evento y 2 habitaciones estándar en cortesía para los papás de los Novios, Mentas de chocolate especiales para la ocasión y 7 Boletos en Cortesía para Estacionamiento

SERVICIOS ADICIONALES

Desayuno Tornafiesta:
Le ofrecemos lo siguiente:
Jugo de naranja fresco natural,
50 % Chilaquiles verdes con queso y cebolla,
50% Huevos revueltos a la mexicana,
Frijoles refritos,
Pan salado y pan dulce
Café americano
Precio normal por persona: $ 240.00 más 16% de I.V.A. y 15% de servicio.
Precio súper ultra especial: $ 198.00 por persona, más 16% de I.V.A. y 15% de servicio

Despedida de Soltera
Buffet para despedida de soltera que consiste en:
Salón en cortesía por 5 hrs., Ensalada Waldorf, Lady Finger Sándwiches, Quesos y Carnes Frías, Fruta de la Estación, Pastel, Pastas Secas, Café, Té y Refrescos, Descorche de Vino de Mesa ó Espumoso.
Precio normal por persona: $ 245.00 más 16% de I.V.A. y 15% de servicio.
Precio súper ultra especial: $ 200.00 por persona, más 16% de I.V.A. y 15% de servicio

Cocktail de Bienvenida
Incluye 2 cocktails y 4 bocadillos por persona. El precio por persona variará dependiendo del número de personas confirmadas para este servicio. (Se recomienda para el 50% de los invitados)
Precios más 16% IVA más 15% Servicio.

Menú Especial de Niños
Hamburguesita y Copa con Helados ó
Taquitos de pollo y Gelatina de sabores en cuadritos ó
Fetuccini Alfredo y Flan Napolitano.
Todos acompañados con papas a la francesa y Refresco
$210.00 por niño más 16% IVA más 15% Servicio.

Habitaciones
Tarifa al Público $300.00 USD por noche por habitación, más impuestos.
Les ofrecemos una Tarifa Súper Especial, en habitación para sus familiares invitados:
Lunes a Jueves $1,650.00 M.N., por habitación, por noche, más 18% de Impuestos;
Viernes, Sábado y Domingo $1,150.00 M.N., por habitación, por noche, más 18% de impuestos.

Guardarropa
Servicio de guardarropa disponible en cortesía.



Edecanes
Servicio de edecanes por 2 hrs. Se recomienda una edecán por cada 100 invitados A partir de $800.00 por edecán

Seguridad
Para seguridad adicional a la que brinda el Hotel con los chequeos de rutina, el costo de cada elemento de seguridad por hora es de: $150.00 M.N. más 16% de I.V.A.
NOTA: El Hotel no se hace responsable por objetos que no se encuentren bajo custodia.

Decoración:
Cualquier tipo de Decoración como plantas o arreglos florales podrán ser contratados directamente por el Cliente bajo su propia responsabilidad, o bien contratarlos por medio de su Gerente de Eventos Sociales.

Estacionamiento:
La tarifa especial que se podrá otorgar para los asistentes de tu Boda es de $22.00 M.N. por hora o fracción. En caso de manejar Valet Parking, se haría un cargo adicional de $12.00 M.N. por el uso de este servicio. O bien; podemos otorgar una tarifa especial de $115.00 por evento por auto.
Los pagos pueden hacerse ya sea en efectivo, tarjeta de crédito, cheque CERTIFICADO o DE CAJA a nombre de “Hotel Nikko México, S.A. de C.V.”. NO ACEPTAMOS CHEQUES SIN CERTIFICAR, o bien depósito a nuestra cuenta de cheques:

Banco: Scotiabank Inverlat
Sucursal: 046
No. de Cuenta: 001 002 53472
CLAVE: 044180001002534721

En caso de no cumplir con los requisitos de depósitos antes mencionados, Hotel Nikko México podrá cancelar el evento sin responsabilidad alguna y sin necesidad de previo aviso.
Agradecemos de antemano tu atención a la presente, y en espera de que esta propuesta sea de tu completo agrado, te enviamos un cordial saludo esperando poder agendar una cita la próxima semana para platicar sobre los detalles de tu evento.
Que Dios te llene de bendiciones en ésta nueva etapa de tu vida.

Atentamente



Ejemplo 3

Cotización para el Club Med Ixtapa

ESTANCIA

Fecha: Del 20 al 25 de Febrero 2010, 5 noches
No. Personas: 10 Adultos
Habitación: Chambre Club (Habitación Club Standard)
Precio por noche $ 1,900.00 por adulto
Promoción:
La 4ta. Noche es GRATIS
+ 3,000.00 pesos de membrecía anual (300.00 por adulto)
Total: $ 79,000.00
Precios sujetos a disponibilidad
Estos precios ya incluyen impuestos, en plan de TODO INCLUIDO
Alojamiento, Desayunos, comidas y cenas tipo buffet y a la carta en nuestros restaurantes de especialidades con vinos nacionales, Bar Nacional e internacional, Snacks durante todo el día, Actividades deportivas con asesores, Shows y actividades de entretenimiento, Impuestos y propinas.
Favor de confirmar de recibido

Edmundo FUENTES
Tel.: 01 (55) 30 98 27 14
Fax: 01 (55) 26 24 32 07
Para reservaciones 30982700 en la CD. De México y 01800 022 6060
Desde el interior de la República

Hoteles 3 dias / 2 noches 4 dias / 3 noches 5 dias / 4 noches 8 dias / 7 noches
DOBLE DOBLE DOBLE DOBLE
BARCELO MAYA CARIBE & BEACH $ 13,470.- $ 16,260.- $ 19,050.- $ 27,420.-
BARCELO MAYA COLONIAL & TROPICAL $ 15,580.- $ 19,430.- $ 23,270.- $ 34,810.-
BARCELO MAYA PALACE $ 16,670.- 21,060.- $ 25,440.- $ 36,610.-
El paquete incluye:
• Aereos redondos México - Cancun - México
• Traslados Aeropuerto - Hotel -Aeropuerto
• Hospedaje
• Plan seleccionado
• Impuestos


1. 9. BLOQUEO DE HABITACIONES DEL SISTEMA OPERA Y/O FIDELIO

OPERA ENTERPRISE SOLUTION (OES)

La solución OPERA Enterprise es un conjunto totalmente integrado de productos que pueden ser combinados fácilmente para su despliegue a cualquier tamaño de organización

• OPERA reservation system
• OPERA customer information system
• OPERA web suite
• OPERA interfaz GDS
• OPERA sales force automation (SFA)
• OPERA revenue Management

La mas avanzada Central de reservas - OPERA Reservation System (SRO)
Está en el corazón de la primera empresa del sector hotelero de todo el inventario del sistema de gestión de sala. La reserva de hotel de SRO sistema está diseñado para una perfecta integración con la familia de ópera completa del producto


• OPERA Sistema de Información (OCIS)
• Ópera de Administración de Bienes
• Sistema de Ventas OPERA
• OPERA Sales Force Automation.


Esta ampliamente administrado sistema central de reservas ofrece agentes de reservaciones y ventas globales personal las herramientas necesarias para maximizar las reservas y aumentar los ingresos en cualquier cadena de tamaño o entorno multi-propiedad. SRO maneja fácilmente todo tipo de reservas - individual, de grupo y partido, empresa, agencia de viajes, de múltiples patas, Multi-Rate, y en lista de espera.
Características clave de Hotel MICROS Sistema de Reservaciones:
Perspectiva mundial: SRO apoya multi-moneda y multi-características del lenguaje para satisfacer las necesidades de reserva de hoteles sistema de operaciones globales. Las tasas y los ingresos pueden ser dinámicamente convierten de la moneda local a cualquier otra moneda. El lenguaje apropiado para la correspondencia resultados pueden ser automáticamente determinado por el lenguaje perfil de los huéspedes, durante el proceso de reserva, la información clave como la propiedad, alojamiento y tipo de descripciones se pueden mostrar en varios idiomas. País formatos de dirección específica son compatibles.
Automático de tarifas y controles de inventario: El sistema de SRO central de reservas le permite configurar las estructuras de tasa de propiedades individuales, grupos de propiedades, o para las cadenas. Multi-nivel y tipo de controles de inventario hacer más fácil la gestión de inventarios y aumentar la rentabilidad. Tarifas y tipos de habitación pueden ser automáticamente restringida basada en el porcentaje de ocupación, estancia mínima a través de, la fecha de llegada, y mucho más. Los agentes pueden utilizar el sistema de reservas hoteleras para determinar fácilmente las mejores tarifas disponibles para cualquier duración de la estancia. Para maximizar los ingresos de propiedad, los sistemas informatizados de reserva de hoteles también apoyan la interfaz con los sistemas de gestión de rendimiento importante.
Funcionalidad completa de reservas: Agentes de hacer la reserva con el sistema central de reservas SRO pueden manejar fácilmente las operaciones complejas, tales como instrucciones de ruta y los gastos por partes, comparte las reservas, de viajero frecuente y la pertenencia a programas de lealtad, tarifas negociadas, y los descuentos (porcentaje o cantidad fija). Los requisitos de depósito de múltiples multas por cancelación anticipada y se puede aplicar a las reservas con sales de rehidratación oral; operaciones de depósitos se transfieren automáticamente a la propiedad.
Grupo y características del bloque: Creación y gestión de grupo y reservas bloque es tan fácil en el sistema central de reservas SRO medio ambiente ya que está utilizando un stand-alone PMS del hotel. Sala de bloqueo, las listas de huéspedes, compartiendo la habitación, los depósitos, la serie gira, y cuenta con reserva de otro grupo están a cargo de la SRO.
Ventas de control de flujo: Este sistema de reserva de hotel le permite personalizar el flujo del proceso de ventas de la cadena o la propiedad. Las operaciones de sales de rehidratación oral pueden ser optimizadas para cualquier entorno operativo. Mensajería dinámica global, la venta de guiones y guiones de cierre de guía al agente a través del proceso de venta. Agentes fácilmente puede cambiar o cancelar reservas ya existentes y reservas de trasladarse a diferentes propiedades o fechas en cualquier momento antes de la llegada.
Multi-Rate de la Propiedad de pantalla: El sistema central de reservas la disponibilidad de SRO pantalla puede mostrar las tarifas, tipos de habitación, y los paquetes para una propiedad o para varias propiedades. Agentes pueden fácilmente volver a la consulta para las fechas alternativas cuando las fechas solicitadas no están disponibles. Código de colores en la pantalla de venta permite al agente de ver de un vistazo por una propiedad, sala, o la tasa podría no estar disponible.
Buscando eficiente: Utilice la reserva de hotel de SRO sistema convenientemente búsqueda de la disponibilidad de habitaciones a través de las propiedades y cadenas. Al entrar sólo unos pocos criterios, los agentes pueden filtrar la búsqueda de propiedades. La búsqueda puede ser controlada por uno o más criterios, incluyendo el nombre de propiedad, ciudad, región, características de la propiedad, tipo de propiedad (por ejemplo, 3-star, 4-star) los elementos del paquete, las atracciones, Precio, etc. El sistema muestra la información de SRO Central de Reservas de la propiedad son amplios, con detalles sobre los servicios de transporte, restaurantes, y lugares de ocio, etc mapas de la zona y las imágenes de la propiedad también puede ser proporcionada. Sales de rehidratación oral de forma automática los registros de los criterios de búsqueda original y si la llamada resultó en una reserva reservado o turnaway.
Informes y registros: Los sistemas informáticos SRO reservas hoteleras ofrecen docenas de informes estándar que proporcionan abundantes datos para el análisis y gestión de CRO y el rendimiento de propiedad. Registros de actividad mantener una pista de auditoría de la reserva y el perfil de las actividades relacionadas para cada agente.
Gestión de canales: los hoteles y cadenas también se puede utilizar el sistema central de reservas para revisar el volumen de negocio por canales y abrir o cerrar los canales según el canal, propiedad, tasa o tipo de habitación. Gran parte de la canal de información de gestión de configuración está preconfigurado para hacer más fácil para empezar.

FIDELIO

De información de visitas, auditorías de la noche, control de inventario, gestión e informe de la generación de beneficios son hechos de la gestión de la propiedad del hotel y complejo turístico. A MICROS-Fidelio de gestión de la propiedad del sistema (SPM) se encarga de estas tareas, de modo que se hace lo que mejor que se debe hacer: la lealtad de los clientes tomar decisiones informadas y construir.
Configurado a su propia especificación, MICROS-Fidelio sistema de reservas le dará a su situación inmediata y la disponibilidad de personal de la sala, haciendo posibles reservas en el toque de un botón.

1. 10. CONTRATO Y POLÍTICA DE CANCELACIÓN

CONTRATO

Una vez aceptada la cotización de! grupo, se deberá elaborar inmediatamente el contrato correspondiente, que es el documento formal donde el Hotel y cliente acuerdan obligaciones especificas para el desarrollo del evento, las partes más importantes son: el encabezado que contiene los datos del cliente, la compañía y del grupo, el bloqueo de habitaciones a ocuparse por cada día y cada categoría de habitación, indicando el precio correspondiente y especificando impuestos y demás cargos por habitación, como las propinas a botones y camaristas. Precios por alimentos y servicios varios indicando el precio neto más impuestos y servicio, hora de llegada y salida oficial del Hotel, fechas de validez de la tarifa grupal confirmada, eventos programados con especificaciones de precio y si éste es más 16 % de IVA, más 15 % de Servicio, información de traslados del aeropuerto al Hotel y viceversa así como si usarán autobuses o vehículos para traslados para actividades fuera del Hotel.
Especificación de manejo de las cuentas maestras y cargos autorizados por el Coordinador del Grupo en el Hotel, políticas a seguir de cancelación, reducción de habitaciones, cargos por no shows y finalmente la fecha limite de recepción del contrato firmado y firma del cuente correspondiente.

CONTRATO DE GRUPO

Fecha: De elaboración del contrato

Contacto: Nombre del cliente y título

Posición: Puesto

Empresa: Nombre de la compañía

Dirección: Dirección completa

Ciudad: Ciudad y Código Postal

Teléfono: De la compañía

Fax: De la compañía

E.mail: Del cliente




INFORMACIÓN DEL GRUPO

Grupo: Nombre con el que se identificará al Grupo
Fecha de entrada: Día de la semana y fecha calendario del día de llegada
Fecha de salida: Día de la semana y fecha calendario del día de salida

BLOQUEO DE HABITACIONES

Día Sábado Domingo Lunes Martes Miércoles
Fecha 23 24 25 26 27
Tarifa $ 125 $ 125 $ 125 $ 125 $ 125
Hab. De Lujo 10 10 10 10 OUT
Total 10 10 10 10 OUT

Precios por habitación por noche en ocupación sencilla ó doble sin alimentos sujetos al 15% de IVA más 2% Impuesto Estatal.
PROPINAS

Bellboys: $4.50 usd por persona, entrada y salida.
Camaristas: $3.50 usd por habitación por noche.


ALIMENTOS PROGRAMADOS

Alimentos en Restaurante Frutas y Flores:
Desayuno Buffet S20.00USD
Comida Buffet S25.00USD

Precios por persona más el 16 % de IVA, más el 15% de servicio, más el $ 2.00 USD por persona por concepto de cover.

CORTESÍAS

 Acceso al Centro Ejecutivo ubicado en el piso 12 (excepto salas privadas y semiprivadas).
Abierto las 24 horas.
 Acceso al gimnasio ubicado en el piso 10.
Abierto las 24 horas

DEPÓSITOS

 El primer depósito de garantía se recibirá el día 1 5 de agosto del 2010 y será por él importe de dos noches con tarifa asignada.
 El segundo depósito se recibirá el día 2 de septiembre y será por el importe del remanente del presupuesto total así como alimentos, bebidas y eventos contratados.

FORMAS DE PAGO

En caso de envío de cheque para depósito, estos deberán ser CHEQUES, CERTIFICADOS a nombre de:

INMOBILIARIA HOTELERA EL PRESIDENTE CHAPULTEPEC, S.A. DE C.V.
Campos Elíseos 218 Col. Polanco México, D.F. C.P. 11560

Podrá hacer los depósitos en la siguiente cuenta:

Banco HSBC
Cuenta 1234567890
Sucursal 00125
Plaza 01

A nombre de Inmobiliaria Hotelera El Presidente Chapultepec. S.A. de C. V.
Cualquier saldo deberá de ser pagado al finalizar el evento con tarjeta de crédito corporativa American Express.


POLÍTICAS DE CANCELACIÓN

Tomando en cuenta que a la firma de este convenio el hotel bloqueara el
número de habitaciones reservadas así como los salones de evento
contratados y no podrá venderlos a terceros se establecen las siguientes
políticas de cancelación con las que el cliente esta de acuerdo.
Se aceptará la cancelación total del grupo (100%) sin cargo alguno antes de
firma del convenio.
30 días antes de la llegada del grupo podrá cancelar hasta un 10% del bloqueo
original sin cargo alguno.
Después de esta fecha, cualquier cancelación así corno reservaciones que no lleguen en la fecha reservada, tendrán el cargo de una noche a la tarifa confirmada más impuestos por cuarto.



ROOMING LIST:

El Hotel requiere la lista de los participantes a más tardar 20 días antes del evento.

IMPORTANTE

Este contrato y las cláusulas contenidas en él, constituye un acuerdo entre ambas partes con respecto al evento en referencia, y sustituye cualquier negociación, compromiso o proposiciones previas, orales o escritas entre las partes.
Cualquier modificación al mismo deberá hacerse por escrito con acuse de recibo y firmado de conformidad por ambas partes.
El Hotel Presidente Intercontinental Ciudad de México no será responsable por incumplimiento de este contrato si por disposiciones gubernamentales, actos de la naturaleza, de guerra, disturbios o alguna otra emergencia no puede cumplir con lo pactado en este contrato. En tal caso, solamente se obliga a rembolsar al cliente las cantidades recibidas como depósitos.
Nuevamente agradecemos la preferencia por el Hotel Presidente Intercontinental Ciudad de México y, de estar de acuerdo con los términos y condiciones mencionados, háganos llegar una copia de este contrato debidamente firmado y sellado de aceptación a más tardar el día 04 de Marzo de 2010.


Atentamente Aceptado por:
Raúl Hernández Ricalde. ____________________
Gerente de Grupos y Convenciones Nombre
Hotel Presidente Intercontinental Ciudad de México ______________________
Tel 5327 77 00 Ext 321
Fax 5327 7783 Posición
_______________________
Firma________________________
Firma

:,

El contrato firmado por el cliente cierra la primera fase previa a la coordinación de grupos en el hotel, es decir, comenzó como cotización, se reservaron los cuartos en el sistema del hotel, se dio seguimiento a la cotización hasta su aceptación por parte del cliente, se elaboró el contrato y una vez firmado y aceptado por el cliente, la función de ventas concluye y deberán de entregar el expediente del grupo departamento de grupos para su control y operación en el hotel.
El gerente de ventas debe platicar con el coordinador de vez en cuando previo a la llegada del grupo, para ver si todo va en orden con el cliente y una vez que el grupo llega al hotel, deberá realizar visitas rápidas al cliente para asegurarse que esté atendido correctamente.























Bitácora de Equipo.

NOMBRE % FIRMA
Cante Juárez Lidia 95
Covarrubias Jiménez Rodolfo Alan 95
Fernández Gonzáles Itzel Monserrat 95
Martínez Velazquez Nidia 95
Moran Sánchez Saraí J. 95
Murillo Salas Orlando 95
Ortega Arroyo Kevin 95
Pacheco Garibay Andrés Israel 100
Robles Ramos Gilberto 70
Valladolid Ruiz Nayeli 70
Vega Colin Yoana 95

1 comentario: